Mypes ganadoras de “Gamarra produce” competirán en festivales internacionales

Más de mil pequeños empresarios del rubro textil participaron de la cuarta Edición del concurso “Gamarra Produce” organizado por el Ministerio de Producción a inicios de julio. Las Mypes triunfantes clasificarán a las ferias internacionales Perú Moda 2016 y EIMI 2016 Bucaramanga, Colombia. El evento que se lleva a cabo de forma anual desde el 2012 contó con la presencia del viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo Mora, y busca promover el desarrollo económico, industrial y comercial de las Mypes del sector textil y confecciones del emporio comercial de Gamarra.

El concurso tuvo como jurado a destacados diseñadores nacionales que califican como muy favorable el efecto del evento en las empresas del rubro textil y confección. Uno de ellos, Marina Mejía, presidenta del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). “La experiencia de participar del concurso enriquece al sector. En “Gamarra Produce” otras personas evalúan sus productos, con sus defectos y virtudes. Aquí no solo se esfuerza el diseñador, también trabajadores de confección y empresarios”. Acotó Mejía, dueña de la marca Marina.

El concurso, que se divide en cuatro fases, tiene en su primera etapa la evaluación de originalidad, creatividad y calidad de la prenda. La segunda consiste en observación de la confección de una prenda frente al jurado calificador. La siguiente etapa se caracteriza por la evaluación de la organización y gestión empresarial. En la última fase los participantes serán evaluados en sus respectivos talleres para que presenten una colección de prendas de acuerdo a los requerimientos de la moda.

José Clemente, diseñador y miembro del jurado, comentó que las MYPE’s del sector textil necesitan darle una distintivo personal a su producto para competir en el extranjero: “Es un sector fuerte en confección lo que falta y lo que tenemos que impulsar es en poner un sello propio al producto final, o sea que la marca tenga personalidad y con ello salgan a competir fuera”, aclaró el dueño de la línea de camisas Clemente.

En la pestaña Noticias de la página asociateperu.pe se encuentra publicada la relación de ganadores de la primera fase, dividida en cinco categorías: Dama –línea casual, Dama- línea formal, Caballeros – línea casual, Caballeros – línea formal y Niños. Algunas de las mypes clasificadas fueron A & C Collective S.A.C, Comercial textil Marlo SRL, Acevedo creaciones diversas S.A.C., Class Yordan’s SRLTDA, Inversiones Jansud S.A.C., Baby Nany´s S.A.C., Baltilex S.A.C. y Creaciones BMS S.A.C., entre otros.

 

ARTÍCULO ORIGINAL EN: NEGOPOLYS